La legisladora electa por el Frente de Izquierda y militante del PTS Laura Vilches convocó a la movilización que se realizará mañana por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Ésta saldrá de Colón y General Paz a las 18 h.
Vilches declaró “nos movilizaremos para exigir el inmediato tratamiento del proyecto de ley por el aborto legal, seguro y gratuito para que no haya más muertas por abortos clandestinos. Ya van 2500 mujeres muertas bajo los gobiernos kirchneristas, ¿cuántas muertas más pretende cargar en sus espaldas la Presidenta? Esta movilización se da en el marco de la totalmente repudiable negación del elemental derecho al aborto no punible que hace tanto la justicia reaccionaria en Córdoba dando lugar al amparo del Portal de Belén como Macri en la Ciudad de Buenos Aires vetando la ley votada por la Legislatura. La vida de miles de mujeres sigue quedando en manos de gobernadores que se niegan a aplicar los protocolos y jueces retrógrados que actúan de acuerdo a los mandatos de la hipócrita Iglesia católica con la que también acuerda Cristina Kirchner. Niegan así abiertamente el derecho al aborto legal seguro y gratuito, en esto no hay diferencias entre oposición oficialismo e Iglesia.
Vilches que también es dirigente de la agrupación de mujeres Pan y Rosas agregó que se movilizarán “como un paso más para poner en pie un gran movimiento de mujeres en todo el país por nuestros derechos, porque nuestro cuerpo no es un objeto de deseo, tampoco un receptáculo y porque quienes pagan con sus vidas son las mujeres jóvenes, trabajadoras y pobres. Pan y Rosas ya organizó un plebiscito por el derecho al aborto en la Facultad de Artes que dio un resultado de 75% favorable a este derecho y es solo un primer paso de una gran campaña en mas facultades, lugares de trabajo etc”
La legisladora electa por el Frente de Izquierda también manifestó su repudio ante la noticia de que una niña víctima de abuso en Salta había sido acusada por una funcionaria del gobierno kirchnerista de Urtubey, Gabriela Buabse de tener un "cuerpo que pude ser objeto de deseo". Vilches declaró "aunque nos indigna profundamente, no nos extraña que una funcionaria de uno de los más clericales aliados de Cristina Kirchner pronuncie la acusación brutalmente machista sobre la niña de 9 años víctima de abuso. La alianza férrea del gobierno nacional y sus aliados provinciales con la retrógrada Iglesia católica es la misma que sostiene cada día para negarnos el elemental derecho a decidir sobre nuestros propios cuerpos, tal como lo hacen cajoneando durante un año, el proyecto de legalización del aborto"
No hay comentarios:
Publicar un comentario