Declaración del PTS, Argentina
Viernes 16 de noviembre de 2012
Viernes 16 de noviembre de 2012
El pasado 14 de noviembre, el estado de Israel puso en marcha la Operación “Pilar de Defensa”, asesinó a mansalva a A. Yabari, un alto jefe militar de Hamas, y lanzó un ataque aéreo sobre la franja de Gaza, que todavía está en curso. Como producto de esta escalada militar, ya han muerto al menos 25 civiles palestinos, entre ellos varios niños.
El gobierno del ultraderechista B. Netanyahu ya anunció que esto es solo el comienzo de una ofensiva mayor, dejando planteada la posibilidad de una invasión con tropas terrestres a Gaza, para lo que ya habría convocado a 75.000 soldados. Recordemos que la última vez que el estado sionista invadió Gaza, entre diciembre de 2008 y enero de 2009, en la operación conocida como “Plomo fundido”, asesinó a alrededor de 1400 palestinos, además de destruir la ya miserable infraestructura de esta ciudad, donde viven hacinados en campamentos de refugiados alrededor de 1,7 millones de palestinos.
El presidente norteamericano, Barak Obama, salió inmediatamente a respaldar al estado de Israel y sus métodos terroristas, como los “asesinatos selectivos” de dirigentes de la resistencia palestina y las víctimas civiles, argumentando que está ejerciendo su derecho a la “autodefensa”, mostrando una vez más el carácter estratégico de la alianza entre el estado sionista y el imperialismo. Es que Obama continúa la política de la “guerra contra el terrorismo” iniciada por Bush y aplica los mismos métodos de “asesinatos selectivos” con sus aviones no tripulados, que se han cobrado la vida de miles de civiles en Afganistán, Paquistán y Yemen.
Esta nueva ofensiva militar es parte de la política colonial del estado de Israel sobre el pueblo palestino, condenado a vivir bajo la ocupación sionista y privado de su derecho elemental a la autodeterminación nacional.
Pero esta vez la situación es distinta. Millones se han levantado en el mundo árabe y musulmán y han derribado a dictadores aliados de Estados Unidos, las potencias imperialistas e Israel. El punto más alto de esta oleada de movilizaciones conocida como la “primavera árabe” fue el proceso revolucionario en Egipto que derribó a H.
Mubarak. Ese proceso ha sido desviado con la asunción en el poder de un gobierno islamista moderado de la Hermandad Musulmana, que busca garantizar el “statu quo” regional al servicio del imperialismo, manteniendo el tratado de paz con el estado de Israel, mientras este masacra al pueblo palestino. Sin embargo, la causa palestina puede encender nuevamente la región, abriendo el camino a una lucha ya no solo contra los regímenes dictatoriales, sino contra la explotación y la opresión ejercida por el imperialismo, el estado de Israel y los reaccionarios gobiernos árabes proimperialistas.
En diversas ciudades del mundo ya se han realizado movilizaciones en repudio al ataque del estado de Israel. Llamamos a las organizaciones obreras y populares, a las organizaciones de izquierda, a los organismos de derechos humanos y a todos aquellos que se reivindican antiimperialistas a organizar la más amplia movilización para repudiar esta nueva masacre y expresar nuestra solidaridad con el pueblo palestino.
¡Alto a la ofensiva militar del estado de Israel en Gaza!
¡Exigimos al gobierno de CFK que rompa relaciones diplomáticas con el estado terrorista de Israel!
¡Solidaridad con la lucha del pueblo palestino!
"Hoy, mi cuerpo fue una masacre televisiva
que tuvo que adaptarse a clips de sonido
y limitación de palabras
lo suficientemente rellenadas con estadísticas,
contadores, medidas, respuestas,
para las que he tenido que perfeccionar mi inglés
y he aprendido mis resoluciones de las Naciones Unidas..."
Impresionante la Rafeef. Mirá esta, Laura: "Te mereces ser violada antes de que tengas hijos terroristas". http://www.materiacontinua.blogspot.com.ar/2012/11/te-mereces-ser-violada-antes-de-que.html
ResponderEliminar