jueves, 14 de julio de 2011

CÓRDOBA: Gran campaña del PTS por el Frente de Izquierda

Hace ya poco más de un mes que el PTS lanzó su campaña con el acto en el que estuvo  Jorge Altamira (PO) y Christian Castillo (PTS).
En el marco de una campaña fría por la falta de discusión de las propuestas de los candidatos en la provincia y para las primarias de agosto, el PTS viene desplegando una intensa y activa campaña para difundir las ideas del FIT en las fábricas, avenidas centrales, en las plazas de los barrios cordobeses así como en nuestros lugares de trabajo y estudio. El FIT está denunciando los proyectos de los candidatos capitalistas como De la Sota, Juez y Aguad, que ya anuncian seguir con el festival de subsidios a las multinacionales automotrices, las empresas constructoras de los Roggio y Bugliotti y las patronales del campo. La relación de todos los candidatos mencionados  es igual de estrecha con la oscurantista Iglesia Católica que se opone al derecho al aborto, la educación sexual laica e intergral en las escuelas y que atacó el año pasado el derecho la matrimonio igualitario. Son todos candidatos patronales y clericales, que si no fueron menemistas como Juez y De la Sota, se aliaron al genocida Menendez y se abrazaron a Primatesta como el “milico” Aguad.

Así, comenzamos (como lo refleja otro número de LVO) con las importantes agitaciones callejeras en el corazón de la ciudad y las proyecciones sobre el histórico Jockey Club ubicado frente a uno de los emblemas del trabajo de los jóvenes precarizados en Córdoba: los call center.

Al calor de las proyeciones y del trabajo con familiares, vecinos, amigos, el PTS dio impulso a los comités de base como en barrio Arenales y Jorge Newbery, donde la mayoría son jóvenes obreros de la construcción cuyas vidas se apagan a razón de una por día, en un genocidio silencioso de las patronales del fabuloso negocio inmobiliarios. Allí, junto a los compañeros  “Quispe” y “Comadreja” estamos pegando afiches, volanteando los materiales del Frente, desterrando los prejuicios que la burguesía impone a la clase trabajadora sobre la izquierda,  además de haber impulsado con ellos un festival solidario para pagar la operación Quispe, a quien la UOCRA de la mano de la patronal, abandonó tras una lesión laboral.

Del tradicional barrio Alberdi, el de la Reforma y el Cordobazo,  también surgen los comités, de la mano de los compañerxs del Instituto de Culturas Aborígenes, que apostados en la plaza central, plantean la necesidad de votar a trabajadores y socialistas como el compañero “Bocha” Puddu, candidato a diputado nacional por el FIT, expulsado por la FIAT-IVECO por defender a los contratados despedidos en 2008. Miles de volantes con nuestras propuestas circulan en esas y otras zonas de la ciudad.
El recorrido militante también llega a San Vicente, otro barrio populoso y cercano al Polo Sanitario, donde cientos de médicxs y enfermerxs trabajan por salarios de miseria en los hospitales públicos mientras Schiaretti y De la Sota hacen campaña con el dinero de los trabajadores construyendo “faros sin mar” y casas de gobierno que cuestan millones; verdaderos negociados inmobiliarios. En este barrio, mientras las caravanas de De la Sota y los juecistas son rechazadas por los vecinos porque “son unos ladrones”, la gente recibe los volantes del Frente de Izquierda y algunos se llevan el periódico “Nuestra Lucha”, impulsado por los ceramistas de Neuquén que desde hace unas semanas, ponen la banca conquistada en la legislatura neuquina, al servicio de las luchas y la organización de los trabajadores.

Pero el PTS y su juventud, en el Frente de Izquierda, también van a las grandes fábricas automotrices y autopartistas como FIAT, RENAULT, VOLKSWAGEN, Bahuen donde los obreros reciben muy bien las proyeciones en plena madrugada, comentando lo novedoso del método y las buenas denuncias contra las patronales y sus candidatos en esta “democracia para ricos” donde los políticos se enriquecen en sus cargos, mientras nuestros candidatos plantean “que los legisladores cobren lo mismo que un obrero”. En la ex fábrica Lía (ARCOR), protagonista de la rebelión en 2010 contra los bajos salarios en la alimentación, también las trabajadoras se sorprenden de los spots proyectados en la pantalla gigante frente a la planta. El FIT junto a Pan y Rosas, con la candidatura de Leticia Celli y la mía, es la única alternativa que levanta un programa de defensa de los derechos de las mujeres trabajadoras. Por eso Eli Díaz saluda y apoya al Frente de Izquierda (ver aparte).



Parte de la campaña también lo es el ciclo de cine-debate LGTB que la juventud del PTS viene realizando, donde además de disfrutar de buenas películas, discutimos que la pelea por los derechos de las mujeres como el derecho al aborto legal, libre, seguro y gratuito, al igual que el derecho a la identidad, la salud, el trabajo de gays, lesbianas y “trans”, es necesario conquistarlos de manera independiente, organizadxs y movilizadxs en las calles, y siendo conscientes de que la liberación definitiva de la opresión, sólo será posible construyendo otra sociedad sobre las ruinas del capitalismo y sus instituciones. Los comités de base para pelear en estas elecciones por esta perspectiva ya comienzan a organizarse.

Finalmente, así como a nivel nacional más 500 intelectuales y artistas dieron su apoyo al Frente de Izquierda, cantantes como Cecilia Ruiz de la banda “Diente de León”, Pablo Pozzi y Daniel Gaido, docentes e investigadores de la clase obrera, entre otros, mandan sus spots que llaman a votar al FIT para superar la proscripción de las primarias reflejando que hay una sola izquierda consecuente en estas elecciones, y es la de las fuerzas que integramos el FIT.

La campaña recién está comenzando, el PTS y su juventud apenas van calentando motores para pelear por una perspectiva de clase que nos permita a los trabajadores y los sectores oprimidos decir como pueden hacerlo hoy en Neuquén, de esos diputados obreros “son de los nuestros”.
Invitamos a todxs a sumarse a esta gran campaña militante para difundir las ideas de la izquierda clasista y que más trabajadorxs y jóvenes impulsen nuevos comités de apoyo al FIT en las fábricas, escuelas, barrios, hospitales,  para avanzar en la pelea por su independencia política de los patrones, las burocracias sindicales y los partidos, en el camino de organizarnos para construir la herramienta que nos permita derrotar a los capitalistas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario