viernes, 7 de octubre de 2011

En la "Marcha de las Putas", Córdoba


Salimos tarde del laburo y por eso no llegamos hasta la marcha, pero, ello no quita que compartamos las declaraciones de las compañeras de Pan y Rosas y la Juventud del PTS. 
Acá va, reproducido, su comunicado:





Córdoba 7/10/11 (Prensa PTS) La agrupación de mujeres Pan y Rosasimpulsada por el PTS participó hoy en la movilización que se viene realizando en distintos lugares del mundo, llamada la "Marcha de las putas". Leticia Celli, dirigente de Pan y Rosas, expresó "estamos acá movilizándonos en defensa de nuestro derecho el de todas de las mujeres a decidir sobre sus propios cuerpos, vidas, sexualidad. Es una marcha en repudio a la culpabilización que se hace de nosotras las mujeres  de la violencia machista porque nos vestimos como queremos, porque salimos con quien y cuando queremos y porque cuando decimos no, no nos respetan y encima quieren convencernos de que es culpa nuestra".

 Por su parte Noel Argañaraz de la Juventud del PTS también presente junto a Pan y Rosas declaró "sin embargo, también decimos en esta ocasión que la violencia sexista está estrictamente atada a este sistema capitalista que demuestra cada día más sus miserias, porque mientras curas, policías, funcionarios nos predican la castidad, como este comisario canadiense, las mujeres seguimos muriendo por abortos clandestinos; somos víctimas todos los días de las redes de trata y prostitución que ellos amparan porque les dan enormes ganancias. Eso sucede en todo el país y en Córdoba bajo el amparo del gobierno de Schiaretti, su policía, los jueces y sus amigos de la Iglesia y así como nos criminalizan a las mujeres porque nos vestimos como queremos y hacemos de nuestra vida y sexualidad lo que queremos. Mientras tanto, la desaparición de Marita Verón y miles de mujeres más, sigue impune bajo los gobierno nacional y provincial."
Finalmente, expresó Celli "seguiremos movilizadas y organizándonos, como lo venimos haciendo para pelear por todos nuestros derechos en las escuelas, hospitales, fábricas como lo hicieron nuestras compañeras de Kraft con un paro contra el acoso sexual de un jefe. Llamamos a todas las mujeres a organizarnos para enfrentar la violencia machista en todas sus formas"

Contactos
Leticia Celli     TE  0351 155 300207
Noel Argañaraz TE 0351 152382376

No hay comentarios:

Publicar un comentario