jueves, 10 de julio de 2014

Enormes personalidades en apoyo a los obreros y obreras de Lear-Pacheco, Bs As

"Por la presente, desde Alemania, expreso mi repudio a la infame represión de la gendamería nacional contra la protesta por los despidos de Lear y mi adhesión total a la lucha de los trabajadores exigiendo la libertad inmediata de los detenidos. Por una verdadera democracia, Osvaldo Bayer"
Foto: "Por la presente, desde Alemania, expreso
              mi repudio a la infame represión de la gendamería nacional
              contra la protesta por los despidos de Lear y mi adhesión
              total a la lucha de los trabajadores exigiendo la libertad
              inmediata de los detenidos. Por una verdadera democracia,
              Osvaldo Bayer"

El gran historiador británico Daniel James: "Escribo para expresar mi solidaridad con los obreros de LEAR que están en lucha contra los despidos y para repudiar la represión que sufrieron ayer en la Panamericana." Daniel James
Daniel James: historiador y sociólogo inglés, autor de "Resistencia e Integración" y "Doña María", profesor de la Universidad de Indiana, EEUU.
Foto: El gran historiador británico Daniel James:
            "Escribo para expresar mi solidaridad con los obreros
            de LEAR que están en lucha contra los despidos y para
            repudiar la represión que sufrieron ayer en la
            Panamericana." Daniel James
            Daniel James: historiador y sociólogo inglés, autor de
            "Resistencia e Integración" y "Doña
            María", profesor de la Universidad de Indiana, EEUU.

El prestigioso intelectual norteamericano Noam Chomsky les escribe a los trabajadores de LEAR:
"I am writing to inform you that I support the petition for workers struggling for basic rights at Lear Corp, Argentina."
TRADUCCION: "Les escribo para informarles que apoyo el petitorio de los trabajadores que están luchando for sus derechos básicos en Lear Corp Argentina. Noam Chosmky."
Foto: El prestigioso intelectual norteamericano Noam
            Chomsky les escribe a los trabajadores de LEAR:
            "I am writing to inform you that I support the petition
            for workers struggling for basic rights at Lear Corp,
            Argentina."
            TRADUCCION: "Les escribo para informarles que apoyo el
            petitorio de los trabajadores que están luchando for sus
            derechos básicos en Lear Corp Argentina. Noam
            Chosmky."

Vicente Zito Lema* sobre la represión a los obreros de LEAR: "Yo también me quedo sin palabras ante la barbarie y no dudo en hacer llegar mi mas profunda solidaridad a los compañeros,con lucha y poesía. Abrazo, Vicente Zito Lema"
*Poeta, dramaturgo, periodista, luchador apasionado por el socialismo
Foto: Vicente Zito Lema* sobre la represión a los
            obreros de LEAR: "Yo tambien me quedo sin palabras ante
            la barbarie y no dudo en hacer llegar mi mas profunda
            solidaridad a los compañeros,con lucha y poesia. Abrazo,
            Vicente Zito Lema"
            *Poeta, dramaturgo, periodista, luchador apasionado por el
            socialismo

ADOLFO PÉREZ ESQUIVEL, Premio Nobel de la Paz: “Mi más enérgico repudio a la represión llevada adelante hoy durante la jornada nacional de lucha contra los 200 despidos de los trabajadores de Lear, contra los trabajadores y su abogado, organismos de Derechos Humanos, estudiantes y otras organizaciones que los estaban acompañando. No se puede tolerar que cuando los trabajadores salen a reclamar por sus fuentes de trabajo y sus legítimos derechos sean brutalmente reprimidos como ocurrió hoy. Fueron decenas los heridos y cinco los detenidos, para los cuales exigimos su inmediata liberación”.
Foto: ADOLFO PÉREZ ESQUIVEL, Premio Nobel de la Paz:
              “Mi más enérgico repudio a la represión llevada adelante
              hoy durante la jornada nacional de lucha contra los 200
              despidos de los trabajadores de Lear, contra los
              trabajadores y su abogado, organismos de Derechos Humanos,
              estudiantes y otras organizaciones que los estaban
              acompañando. No se puede tolerar que cuando los
              trabajadores salen a reclamar por sus fuentes de trabajo y
              sus legítimos derechos sean brutalmente reprimidos como
              ocurrió hoy. Fueron decenas los heridos y cinco los
              detenidos, para los cuales exigimos su inmediata
              liberación”.


También mandaron su solidaridad James Petras (Profesor Emérito de Sociología de la Universidad de Binghamton, EEUU); Barbara Madeloni (Sec. Gral. de la Asoc. de docentes de Massachusetts, EEUU); Alex Callinicos (dirigente del SWP, University Lecturer -Kings’ College-, Londres); Zeta Melampianaki (miembro del Consejo Nac. Sindicato ADEDY -sector público-, Grecia); Manos Skoufoglou (dirigente de Antarsya, Grecia); Sindicato de Trabajadores Unidos de Honda de México (STUHM); George Binette (Sec. del sindicato UNISON y Presidente de los Sindicatos del distrito de Camden, Londres); Jon Dale (Socialist Party -Inglaterra y Gales- y miembro del CWI/CIO); Rob William (presidente del NSSN -Red Nacional de Comisiones Internas-, Inglaterra); Asamblea Nacional Representativa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (ANR-CNTE, México), Juan José Ortega Madrigal (Sec. Gral Sección XVIII Michoacán CNTE-SNTE), Enrique Enríquez (Sec. Gral Sección IX Distrito Federal CNTE-SNTE), Rubén Núñez Gines (Sec. Gral Sección XXII Oaxaca CNTE-SNTE), Ramos Reyes Guerrero (Sec. Gral CETEG, Sección XIV Guerrero CNTE-SNTE), Daniel López Castellanos (Dirección política Sección VII Chiapas CNTE-SNTE); Pantelis Afthinos (militante sindical de HDIKA, Grecia); Chris McCabe (Cambridge, Gran Bretaña); Daniel Ozarov (docente universitario especialista en movimientos sociales en Argentina, Gran Bretaña); Jose María Martinelli (cineasta, Londres); Meghan Lemay (Univ. de Machassusetts, EEUU); Steve Early (periodista laboral, Sindicato de Trabajadores de la Comunicación de San Francisco, EEUU); Bert Schouwenburg (Sec. Rel. Internacionales, sindicato GMB, International Officer, Londres)
Panos y Thanos (militantes de OKDE Spartakos, Grecia); Ralph Fortune (jubilado de la Federación Americana de Maestros); Emmanuel Barot (profesor de filosofía, Universidad de Toulouse, Francia); Sandy Nicoll (Delegado y secretario del sindicato UNISON, Universidad de SOAS, Londres); Quentin Bancel (estudiante y militante del NPA -CCR-, Francia); Isabelle Krzywkowski (profesora-investigadora sindicato SNESUP-FSU, Francia); Philippe Enclos (dirigente sindical, docente e investigador en derecho social, Universidad de Lile, Francia); y siguen las firmas…

DESDE BRASIL “Operarios y operarias de Lear en la Argentina: ¡su lucha es nuestra lucha! Trabajadores de la Universidad de Sao Paulo (Brasil) en huelga hace más de 40 días se suman a la lucha contra los despidos y suspensiones en Lear”
A través de una campaña encarada por La Garganta Poderosa, llegan imágenes desde Brasil. En la foto, los recicladores (garis) de una favela gritan contra los despidos de Lear...

La Juventud del PTS en la TV
El lunes 7 un grupo de compañeras y compañeros de la Juventud del PTS de la UBA llevaron su solidaridad con Lear a la televisión abierta. En el programa Animales Sueltosde América dieron a conocer el conflicto de Lear y finalmente se fotografiaron con parte del staff, junto a los campeones mundiales Oscar Rugieri y el “Chino” Tapia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario