miércoles, 8 de diciembre de 2010

El monopolio oficial no tiene nada que envidiar




Llama la atención esta tapa del diario oficial Página 12. Sobre todo para cualquier avesado lector que sabe, como verdad de Perogrullo, que la "objetividad periodística" no existe. 
El otro monopolio, que construyó el oficialismo para disputarle el poder mediático al "periodismo independiente", no tiene nada que envidiarle a su par opositor. 
Resulta que ahora la sangre en Soldati se derrama por sí misma, de manera impersonal. El título de la portada de Clarín de aquel 27 de junio de 2002, igualmente encubridor de la responsabilidad política de Duhalde, usaba al menos, un "sujeto" para su oración. El titular de la tapa oficialista, hoy 8 de diciembre de 2010, acude aún más osado, a una oración unimembre. Apenas un sintagma nominal que ni siquiera habla de los muertos: sólo "sangre", "en Soldati".
Y a mí no me sale otra cosa que tararear la canción de cada marcha los 24 de marzo: "y dale alegría a mi corazón, la sangre de los caídos se rebeló...ya vas a ver, las balas que vos tirás te van a volver..."Las balas siempre son disparadas por alguien. Y ni los kirchneristas (como éste) ya no pueden hacerse a un lado: las balas salieron de la Policía federal comandada por el mismo Aníbal Fernandez. Cinco muertos en menos de dos meses ya no son casualidad, astros que se cruzan y que nada tienen que ver con el gobierno al que "no responden". 
Lo venimos planteando, y es ésta la señal de un gobierno que tras la muerte de NK dice que va a profundizar el modelo: ya lo anunciaba trayendo es su propio avión al "progre" De la Sota. Lo sentimos por aquellos que hasta ahora no querían creer aquella noticia que Hebe le daba a las FFAA, al desalojo lo pidió el personero de Madres de Plaza de Mayo, Shocklender. Lo sentimos por aquell@s que no vieron el guiño de la "dama" abrazando efusivamente al mismo Lula que mandó la cana a las favelas. 
Este gobierno nunca fue, ni es, ni será "nacional y popular".
La lucha está, muchach@s, en las calles con esos inmigrantes, con esos pobres, con esos tercerizados,  por el millón y medio de niños esclavos como Ezequiel Ferreyra, con esos trabajadores para los que el "modelo" sigue significando miseria, exclusión, pobreza y muerte. 
Esta tarde, en la Córdoba del renovado y ahora autodenominado "progre" Schiaretti que días atrás tenía también sus desalojos; en la Córdoba del "progre" Giacommino (soldado K) que reprimía las movilizaciones contra el cospelazo, seguimos exigiendo JUICIO y CASTIGO por Mariano Ferreyra, por los compañeros tobas de Formosa, por nuestros hermanos Bernardino Salgueiro (22 años) y Rosemarie Puqueña. 
HOY, 19 hs, Plaza de la Intendencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario