miércoles, 8 de diciembre de 2010

Re-posteo de EL DIABLO


¡Se están cargando al pueblo, carajo!

Posted: Diciembre 8, 2010 by El Diablo in ActualidadRepresión KDDHH
La respuesta de Cristina Kirchner a los asesinatos de indígenas en Formosa tardó en llegar, pero llegó anoche… en Villa Soldati.
Dos muertos más. Los dos inmigrantes pobres que ocupaban los predios del Parque Indoamericano. Un varón de 22 años y una mujer de 28. Pero hay dos personas más heridas gravemente, un joven con un balazo en la cabeza y una bebita, como denunciaron los compañeros del Frente Darío Santillán.
Mientras tanto hay decenas de detenidos. Los compañeros del MTR denuncian que “están golpeando terriblemente a los compañeros que se encuentran detenidos en la comisaría 36”.
Si el “doble discurso” del progresismo kirchnerista ya había quedado al desnudo… la nueva masacre acaba de arrancarle la piel. La Policía Federal de Aníbal F., junto con la Metropolitana de Macri, fueron los que reprimieron y los que mataron.
Leemos en Clarín: El “operativo terminó en forma ‘exitosa’, dijo el ministro de Ambiente y Espacio Urbano, Diego Santilli, quien asistió al desalojo junto a su par de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro”.
Pero, aunque la operación la comandaron los ministros de Macri, la denuncia que llevó a que la jueza ordenara el operativo de desalojo fue de… ¡la Asociación Madres de Plaza de Mayo! También según Clarín, Sergio Schocklender, el monje negro que hace años es apoderado de las Madres “denunció a los pobres como ‘narcotraficantes armados’. Éstos habían ocupado un terreno de 13 hectáreas que ya fue ‘loteado’ para construir viviendas.”
Página/12 no dijo una palabra de la represión hasta subir su tapa a las 2.30 am: “Sangre en Soldati”. Así, sólo sangre. ¿Pero la sangre de quién? ¡Se están cargando al pueblo, carajo! Están asesinando a pobres, trabajadores e inmigrantes. A los jóvenes y trabajadores que luchan contra la tercerización como Mariano Ferreyra, caído bajo las balas de la patota sindical de Pedraza y la CGT, aliada al gobierno; a los indígenas qom de Formosa, a quienes la oligarquía terrateniente y el gobierno (ex menemista, ex duhaldista y ahora kirchnerista) de Gildo Insfrán los expulsó de sus tierras condenándolos a la miseria absoluta; a los pobres de Villa Soldati que no tienen ni siquiera una casa para vivir.
Como pasó con Mariano Ferreyra, ahora vendrá el operativo de deslindar responsabilidades y echarle la culpa a otro. Página/12 ya empezó, primero llamando “intrusos” a los ocupantes de las viviendas que estaban construyendo las Madres en la zona de Los Piletones de Soldati, pero citando a Schocklender –o sea, al mismo que llamó a la cana para reprimir y desalojar– diciendo que la toma de tierras  es “el resultado de la inacción del gobierno de (Mauricio) Macri, que sigue produciendo desalojos, pero no construye viviendas para la gente pobre”. Y después embarrando la cancha con la versión de que ayer “un grupo de hombres armados intentó ocupar, a tiros, el obrador del barrio” que están construyendo.
La culpa es de Macri. Esa es la movida. Pero a la Federal no la maneja Macri, la maneja el gobierno nacional. Nos gustaría oírlo a Aníbal F. diciendo que esto se lo impuso Macri con una jueza trasnochada.
Los escribas a sueldo de Página hasta le dedican una nota entera al emprendimiento Sueños Compartidos de Hebe de Bonaifini y las Madres de Plaza de Mayo. Es como decir que la represión fue la noble causa de construir viviendas para el pueblo!
Lo que estamos viendo es la esencia del giro a la derecha del gobierno kirchnerista. Como dice Riff Raff en un comentario a un post de Artepolítica: “La heredera natural está enterrando el ‘legado de NK’, porque aunque tuvieron igualmente sus represiones en estos años, en Santa Cruz, en Casino, en Maffisa y en Kraft, intentaron no tener muertos y en una semana los aliados políticos y las fuerzas policiales que dirigen mataron 4 personas”.
En un post anterior decíamos que “la política de ‘no represión de la protesta social’ que hoy se plantea como fruto de la virtud de Néstor Kirchner y bandera de su legado, ha sido en realidad fruto de la necesidad, de la debilidad del propio estado burgués”. La crisis del estado continúa… pero el fortalecimiento del gobierno de CFK después de la muerte de Néstor Kirchner, el acercamiento con el ala del peronismo sojero, los acuerdos con la UIA y las Cámaras empresarias, la vuelta al FMI, son la base para completar el giro a la derecha: profundizar la represión contra los trabajadores y el pueblo.
En la ciudad de Buenos Aires, son más de 300.000 personas las que tienen problemas de vivienda, obligadas a vivir en asentamientos, en villas miseria, en casas tomadas, en hoteles de cuarta regenteados por punteros y el gobierno o directamente en la calle. Varios cientos de miles más en el resto del país viven una situación igual o peor. La respuesta a este flagelo no es un plan de viviendas, es represión, desalojos, asesinatos y pago de la deuda externa al Club de París.
Como si fuera una postal pequeña, en su giro a la derecha el gobierno de Cristina sigue los pasos de Lula en Brasil… izando la bandera de “orden y progreso”.
DP y El Diablo

No hay comentarios:

Publicar un comentario