sábado, 4 de diciembre de 2010

Espejos de colores, vende Kristina...

Acabamos de reproducir una carta de un estudiante formoseño que denuncia las operaciones de todo tipo y color proveniente de la mafia de Gildo Insfrán. Como también denunciamos acá, el gobierno nacional sigue manteniéndose silenciosamente cómplice mientras sus personeros, diputados y senadores por aquella provincia, salen a atacar a la comunidad Qom por no haber "respetado" algunos presuntos acuerdos que los asesinos ponen como prueba de legalidad.
Mientras tanto, la comunidad de "La primavera" sigue pidiendo juicio y castigo para los asesinos "herederos" de esa costumbre centenaria de matar, históricamente avalada por gobiernos de empresarios y terratenientes en sus más variadas formas desde los conquistadores españoles, pasando por los Roca, y aún la mismísima "dama" de los DDHH, Cristina Fernández de KIRCHNER (con todas las letras).
  
Lamentablemente, algunas organizaciones cooptadas por los espejos de colores que los K vienen vendiendo desde el 2003 siguen, más allá de que su propio instinto de clase les indique lo contrario, esperando que el gobierno nacional de los DDHH juzgue y condene a uno de sus aliados. 


En una declaración de ONPIA que circula por la web y se la encuentra en ANRED, se denuncia otra muerte más de un compañero, en este caso del MOCAFOR a manos de la policía de Insfrán. Y piden que "se esclarezcan estos ASESINATOS y que no quede Impune como los sucesos que pasaron con la COMUNIDAD NAN QOM y se lleve a los culpables a la justicia y que paguen sus delitos, que NO A LA IMPUNIDAD y que se investigue desde el gobernador hasta el último policía que participó en los acontecimientos trágicos de “La Primavera”, están involucrados funcionarios, el juez, fuerzas de seguridad y civiles. Si no se esclarece y se hace justicia con los criminales NOS LEVANTAREMOS como PUEBLO acompañado de la sociedad hacia la búsqueda de JUSTICIA aunque eso sea más doloroso. El pueblo Indígena formoseño es un pueblo manso pero todo tiene límite.
Aunque hacia el final del texto, planteen desconcertados por la "falta" de respuesta del kirchnersimo que "Los sucesos trágicos de Formosa no se condicen con la política de Derechos Humanos y de no represión de las protestas sociales que con mucha valentía lleva adelante la Presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner." 
La respuesta de Kristina fue a dos días de la masacre, saludar en cadena nacional y darle todo su apoyo político al gobernador Insfrán,en ocasión de inaugurar por teleconferencia una estación energética. 
Es momento de que la lectura de éste "gesto" de la Dama, no pase desapercibido. 
Los habitantes de la Comunidad Qom saben íntimamente que estos gobiernos han sido históricamente sus verdugos. Quizás empiecen también a comprender que ese alzarse de un pueblo "manso" pero para quien "todo tiene límite", debe ser de la mano de los otros miles de oprimidos de este mismo gobierno, como aquellos obreros ahora (gracias a su lucha) EX-tercerizados del Roca, por los cuales el mismo Mariano Ferreyra fue asesinado por un miembro de la "columna vertebral" del gobierno "nacional y popular". Es la hora de que dejen de permitir que algunos dirigentes, que con toda la buena intención del mundo ("el camino al infierno está plagado de buenas intenciones") siguen llamando a confiar en la Presidenta que nada ha hecho por los DDHH y la no represión de la protesta social: nosotros, que no compramos espejitos de colores, nos seguimos acordando de la represión de su amigo Scioli a los obreros de Maffissa, de la maldita policía y Luciano Arruga aún sin aparecer; del Casino y la Prefectura, de Las Heras, de Jorge Julio López, y por supuesto, del compañero Mariano Ferreyra. Nos acordamos y no confiamos en ningún gobierno, sabemos que la única manera de exigir el castigo de los culpables es con la más amplia movilización de las comunidades indígenas de todo el país, junto a los estudiantes, la juventud y los trabajadores.
Toda nuestra solidaridad con los hermanos Indígenas qom. 
JUICIO y CASTIGO a los CULPABLES y a SUS CÓMPLICES!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario